ESCUELA INFANTIL ZALDIBAR_VIZCAYA
El crear una guardería siempre es un reto, significa adentrarse en un mundo que realmente no es el nuestro, aunque una vez lo fuera, un mundo de niño, de sensibilidades y sensaciones que hemos olvidado por completo. Un mundo cuya escala, percepción, reglas son diferentes a los que los adultos tenemos, asímismo, es necesario no perder el carácter docente del centro, un espacio donde los pequeños aprendan, desarrollen sus capacidades y se relacionen entre ellos.
Este punto de partida sirvió para definir claramente uno de los objetivos de la propuesta, que es el de que esos dos mundos que se dan cita en este centro estuvieran claramente diferenciados.
SITUACIÓN:
Zaldibar (Vizcaya)
ARQUITECTO:
Ignacio Barrios García-Martín
SUPERFICIE:
579.44m2
Los módulos reconocibles por su colorido y textura, que alojan las aulas y la sala polivalente, son independientes unos de otros y es en su disposición, en la manera de conjugarlos cuando el espacio intersticial entre ellos adquiere gran importancia: un espacio continuo, fluido, sin esquinas ni peligros para nuestros pequeños clientes, une espacio que permite juegos es condites, carreras…